Pequeños Post

Este Blog esta dedicado para Azul y para documentar mis líos en diferentes proyectos de tecnología.

martes, 21 de junio de 2011

Como crear una troncal SIP en Elastix


Lo primero es ir a menú PBX à Trunks o Troncales y dar clic en Add SIP Trunk


Trunk Description: Le ponemos el nombre que queramos 

Dial Rules: Simpre la dejo X. y luego en la rutas salientes o Outbound Routes le indico el plan de marcado.

Outbound Dial Prefix: En este ejemplo mi proveedor me pide que le envie el prefijo con 57 ya que se va a logear con un server en USA.

Acá si es una troncal sip de Telmex por ejemplo  para bogota no envias prefijo no le pones nada pero si tienes plan ilimitado nacional ellos por cada Ciudad te dan un prefijo que debes ingresar allí bueno y crear una troncal por cada ciudad, es super tedioso pero bueno. 

Trunk Name: pones el nombre de la troncal es obligatorio si no lo pones no de la deja crear

PEER Details: Bueno esta es la parte más importante

username= Te lo da tu proveedor
type=friend
secret= Te lo da tu proveedor
qualify=yes
language=es  //esto si tienes aun pro defecto los audios en ingles para que te los bote en español
insecure=very
host= Te lo da tu proveedor
dtmfmode=rfc2833
disallow=all
call-limit=50
allow=g729 // normalmente es el Codec cuando viaja la voz por internet

ahora esto siempre los dejos en banco

USER Context
USER Details

Y este campo también es super importante 

Register String: la lógica de esto es

usuario:password@ip host/usuario

Digamos un ejemplo

Pepito:12345@64.18.5.3/pepito 

Este usuario, password, y host son los mismos que pones en PEER Details que te da tu proveedor

4 comentarios:

cramer dijo...

Se puede usar una cuenta sip normal que tengo para un softphone como trocal sip?

Anónimo dijo...

Aprender asterisk en español paso a paso

https://payhip.com/b/2Qld

Unknown dijo...

Buenas tardes mi estimado muy buen tutorial, solo tengo una duda en caso de yo querer hacer conexión mediante protocolo SIP, de un elastix a un multitech lo parametros de username y pasw cuales serian? en caso de que me pudieras apoyar te lo agradeceria.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Buenos dias

Si mi proveedor no usa dominios solo un host como deneria de ser el register string